Fitness online: el mercado que facturó más de $6,000 millones de dólares durante la pandemia y planea continuar creciendo

Indudablemente el año de virtualidad que las numerosas industrias del mundo debieron afrontar cambió los paradigmas de trabajo para siempre. Si bien en muchos sectores la vuelta a la normalidad ha sido posible, en muchas otras áreas el trabajo remoto ha llegado para quedarse, no solo por una cuestión sanitaria sino también por un cambio de hábitos en el consumidor.

 

En la industria fitness, la vuelta de los gimnasios y las clases de entrenamiento al aire libre dejaron expuesta la necesidad de un sector de los consumidores por retomar esta actividad de forma presencial. A pesar de ello, los números del crecimiento del ​ “fitness online”, es decir las clases virtuales on demand, las aplicaciones de entrenamiento y los entrenadores personales a distancia, han demostrado que la industria pisa fuerte en el mercado y llegó para quedarse.

 

De acuerdo a reportes de la consultora internacional Valuates el crecimiento esperado del sector es tal que, tras haber facturado más de $6,000 millones de dólares a nivel mundial tan solo en el 2019, se prevé que para el 2027 la industria crecerá en más de un 900%, alcanzando una facturación global de más de $59.000 millones de dolares.

 

Contrario de lo que muchos creen, el aislamiento social obligatorio que el mundo atravesó no ha sido lo único que motivó el crecimiento del entrenamiento online, sino que estudios demuestran que uno de los principales factores que ayudarán a la industria a alcanzar las predicciones de facturación serán los avances tecnológicos. El crecimiento de los smart watchs y de dispositivos móviles capaces de realizar un seguimiento de la salud del usuario han sido los principales motivos por los que los consumidores prefieren ejercitarse utilizando la tecnología como aliada.

 

En septiembre del 2020, Apple anunció la llegada de Fitness Plus, un “netflix del entretenimiento” que no solo ofrece clases a distancia sino que es capaz de integrarse con los relojes inteligentes del usuario y hacer un seguimiento de la actividad física realizada a través de los demás dispositivos de la marca. De forma similar, las populares pulseras Fitbit, que monitorean la actividad diaria, el sueño y la nutrición de sus usuarios, cuentan con Fitbit Coach, un plan de entrenamiento a distancia que puede seguirse a través de los celulares.

 

POWER by Camila, la plataforma de entrenamiento que llegó al país en octubre de este año
POWER by Camila, la plataforma de entrenamiento que llegó al país en octubre de este año

El celular se ha convertido en una extensión más del cuerpo humano, por lo que no es raro que las personas busquen integrar cada vez más aspectos de su vida a él. Si bien la demanda de nuestras clases aumentó considerablemente durante el aislamiento social obligatorio, esta no es la única razón por la que nuestras usuarias optan por esta modalidad, ya que frecuentemente destacan la flexibilidad horaria y la sencillez de tener un personal trainer en el bolsillo como una de las principales razones para elegir nuestra plataforma” explica Camila Mariana, entrenadora profesional de NASM y creadora de POWER by Camila, la aplicación de entrenamiento virtual que ofrece planes a distancia y clases on demand. Además, la experta también agrega “en algo tan complejo e importante como lo es el cuidado de la salud a través del entrenamiento, las personas priorizan la ayuda profesional, por lo que la clave para el crecimiento de la industria es lograr llevar la virtualidad más allá y hacer sentir a los usuarios que, a pesar de la distancia física, día a día hay un profesional detrás que puede darle un seguimiento a su progreso gracias a la tecnología”.

 

En un 2021 complejo y aún incierto, las personas se continuarán apoyando en la tecnología para garantizar que sus rutinas del día a día puedan desarrollarse de forma habitual, por lo que el futuro del entretenimiento virtual indudablemente depara crecimientos para la industria.


 

 

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Al hacer clic en "Suscribirse", confirmo que he leído y acepto la Política de Privacidad.

Sobre POWER by Camila

Tras años de experiencia creando una comunidad de entrenamiento a distancia a partir de su desafío Lean&Strong, la entrenadora porfesional certificada NASM, Camila Mariana, busca dar el siguiente paso y llegar a una mayor cantidad de mujeres a través de POWER by Camila, una aplicación de entrenamiento integral que combina planes de entrenamiento, asesoramiento nutricional y clases en vivo.

POWER by Camila, ofrece planes de entrenamiento a distancia acompañados de asesoramiento nutricional, clases en vivo, entrenamientos cortos y desafios. Además, la plataforma no es simplemente una aliada para las que quieran entrenar desde sus casas, sino que además cuenta con planes avanzados para aquellas que entrenan con un nivel de intensidad más alto puedan y quieran continuar sus rutinas en los gimnasios guiadas por una profesional.